Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

domingo, 16 de enero de 2011

A cualquier cosa le llaman "clásico"

YO: ¡Uy, mira, una nueva edición de “Orgullo y prejuicio”!

MI SANTO: Pero si ya tienes siete versiones distintas.

YO: Ya, pero esta no la había visto nunca. Está ilustrada y todo. Lo mismo me la pido para mi cumple

MI SANTO: Hmmm… ¿por qué no te pides mejor esta otra, y así luego me la pasas?

YO: Ehhh… ¿“Orgullo y prejuicio y zombies”?

MI SANTO: Psssí.

YO: ¿Tú te pinchas a dos manos?

MI SANTO: No.

YO: ¿Alguna vez me has visto leer algo parecido?

MI SANTO: Siempre hay una primera vez, ¿no crees?

YO: No, no creo.

MI SANTO: Pues si no, esta otra…

YO: ¿”Sentido y sensibilidad y monstruos marinos”? ¿Sigues comatoso desde Nochevieja?

MI SANTO: Tiene que molar, ¿no crees?

YO: Que no. ¡Que no creo! ¿De qué puede ir semejante engendro?

MI SANTO: Pues creo que versiona un tanto la historia original, añadiendo un par de langostas asesinas que dan caña a las hermanas Dashwood y un pulpo acosador.

YO: Buff, a mí el pulpo es que sólo me gusta a la gallega, con sus cachelos

MI SANTO: Espérame aquí, que he visto un poco más atrás una que fijo que te encanta…

YO: Deja, deja, si no vamos a coincidir…

MI SANTO: ¡La tengo! ¡Esta!

YO: (…)

MI SANTO: ¿Qué? ¿Te has quedado muda?

YO: Definitivamente.

MI SANTO: ¿No te gusta la idea o es que ya la has leído?

YO: El día que te enteres de que me he leído “Androide Karenina”, por favor, vienes y me das de guantás hasta que salga del estado de imbecilidad en el que estaré sumida. Vamos, hombre…

MI SANTO: ¡Pero si tiene una pinta estupenda!

YO: Suelta eso o te doy con el libraco en la cabeza hueca que te gastas…

MI SANTO: Pues entonces ni te comento lo que me ha dicho el librero…

YO: ¿Qué te ha dicho? ¿Que tienes un pésimo gusto?

MI SANTO: No. Que el próximo mes sale “Mujercitas Vampiras”, por si te lo quiero reservar, que dice que luego se los quitan de las manos…

YO: A mí no me regales eso, que te lo hago tragar, ¿estamos?

MI SANTO: Vale, valeee… jopé, cómo te pones…

YO: ¡Es que te conozco, bacalao! Y tú eres capaz de comprarlo con la excusa de mi regalo de cumple, para quedártelo cuando ponga mala cara…

MI SANTO: Anda, qué dirás… en la vida se me ocurriría semejante jugarreta…

YO: Claaro, claaaaro, como tampoco se te ocurrió que los Reyes me trajeran “Enrique VII Hombre lobo” o “Lazarillo Z, Matar zombies nunca fue pan comido”, ¿verdad?

MI SANTO: Es que hay que leer literatura clásica y así se hace menos rollo…


¡Qué fijación!
Si Jane Austen o Tolstoi levantaran la cabeza…

¡Ahh, no, espera, mejor que no la levanten, que estoy de zombies hasta las mismísimas!


11 comentarios:

Themila dijo...

Jajajaja, pues he oído por ahí que no estan mal las adaptaciones estas. Aunque yo solo sabía de la esistencia de "Orgullo y prejuicio" en versión zombie. Los demás tienen que tener su gracia, digo yo! ji ji ji. Almenos sabes qeu regalarle al Santo por su cumple. :P

shopgirl dijo...

En serio que esos titulos existen? Porque el de Orgullo, Prejuicio y Zombies lo he visto por ahí, de hecho lo tengo en pdf para leerlo, pero de los otros no habia oido hablar. Claro que con la modita de vampiros, hombres lobo y zombies, se reinventa todo. Que mundo este...

semilla dijo...

Y ¿cómo se llama la librería a la que vais? ¿cómo son los dependientes?....uhhhh

semilla dijo...

Acabo de leer la entrada de dame pan y casi me troncho, tienes gracia por arrobas...no sufras por el peso somos unas cuantas millonas (se dirá así, Pajín porfa dimelo) que tenemos el mismo dolor de cabeza, las caderas son algo inconmensurable cuando son las propias...en fin mucha elíptica es lo que nos hace falta,palabrita del Niño Jesús que quita culo, caderas y muslos, sólo con 10 minutos diarios...experiencia propia nunca antes lo había conseguido...

Unknown dijo...

No se me ocurriia leer las adaptaciones. Tiene que ser horroroso ver como te destrozan las nociones, ilusiones que tenías de antemano.

Maniática del orden... dijo...

Madre de Dios bendito.... jajaja!!!!

Rosa dijo...

Vaya Esthertxu, te ha dado fuerte con las discrepancias con "Tu santo" en los gustos por las cursilerías y los seres de ultratumba eh ???... Primero las pelis, ahora los libros,... mañana los grandes exitos de la copla versionados...??? ja ja ja !!!!

Anónimo dijo...

las mismísimas tetas????jajajajajaja

Lorena dijo...

Jajaja! Pero dónde encuentras esas cosas mae mía!!!
Besos!

Si me dices serie,... dijo...

Que??!!! un momento, un momento, no doy credito a lo que me estas contando... ¿aun se sigue diciendo jopé?
Anonadado me hayo.

Drywater dijo...

¿Y qué tal "Momias borrascosas"?
Supongo que los puristas se echarán las manos a la cabeza con la nueva versión de Austen, pero igual tiene su punto. Si te lo lees haz una crítica, porfa.

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails