Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

viernes, 8 de julio de 2011

Suma y sigue

Este sábado tengo boda.
Y a fin de mes, otra.

Con estas, ya suman cinco bodorrios en la temporada primavera-verano. Y espérate, que aún me queda otra segura para la de otoño-invierno. Todavía hay tiempo de que caigan en el buzón un par de invitaciones más de aquí a entonces y así, ya, reventamos la cartilla-ahorro con todas las de la ley (me río yo del nombre este que le han puesto; ahorrarán ellos, porque lo que es yo…).

Tengo que decirlo, o no sería yo misma: casarse, en las actuales condiciones socio-económicas, me parece poco solidario. Casi delictivo, si me apuras. Hace falta tener poca vista para obligar al personal a semejante dispendio. Que no estamos hablando de perderte una juerga con los colegas a cambio de regalar algo a los novios. Lo que ahora se rifa es la mensualidad del colegio o que tus niños se atiborren a fritos-trans (de la sección de ultracongelados, una ganga) porque no te llega ni para pescadilla.

Que esa es otra: lo de hacer un regalito apañado “por cumplir” pasó a mejor gloria.
Ahora, transferencia que te crió y si no, no vengas. Y qué vergüenza como les ingreses una birria y luego te venga la madre del novio por las mesas, cacareando que el menú ha costado un carajal. Te dan ganas de meterte bajo la mesa, porque jurarías que la señora ha orientado el ojo que esconde bajo la pamela directamente hacia ti (y en la mesa estáis doce, tócate el membrillo).

Por no mencionar lo de que te pidan prestados a los niños.
Yo es que escucho las palabras “paje”, “arras” o “coronita de flores” y desfibrilo sin conocimiento de causa. ¡Qué movidón! Traje de príncipe de Beckelar o vestidito-repolludo, zapatitos de pitiminí, peluquería y arreglo floral se adhieren a la cuenta familiar como lapas a su roca favorita. Con el agravante de que nadie lo considera como un “pago a cuenta” del regalo. Que te dan ganas de soltarle a la de la pamela, delante de todos los comensales: “que sí, que sí, la cena un carajal, pero ¿qué me cuentas de los trajes de muselina artesanal y los Manolos que calzan los niños de las arras, eh? ¿Porque no pensarás que esas bailarinas de raso natural son de la sección de oportunidades del Carrefour, verdad?”

Nos ha jodido.
Pa chulo-chulo, mi pirulo“, que diría aquél… Que yo te habré hecho una transferencia de risión, pero tú me has hecho un siete en el bolsillo de llorar.

Y ya, cuando una boda alcanza un valor incalculable es cuando se celebra en la otra punta de España.
Como la de mi prima Silvia, que le dio por festejarla en Tenerife, en plena semana del carnaval.

- ¿Pero tu prima no era de Santander?- me preguntaba mi santo.
- Del mismo Sardinero, sí.
- Ah, entonces... ¿es el novio el que es canario?- seguía él.
- Hmmm... no... que yo sepa, es de Albacete.
- Pues podría haberla montado en Venecia o en Río de Janeiro, ya puestos a disfrazarse- recuerdo que me decía emocionado.
- Claro, claro. Y así los billetes nos habrían salido por diez mil euros. Y el hotel por otro tanto. Y a eso, súmale las comidas, el regalo y el modelito. Vamos, un no parar de disfrutar…
- Menos mal que los niños se han quedado con mis padres esta vez- me insistía él.
- Ehh…. ya, pero recuerda que si alguien te pregunta, los tenemos aislados por las paperas, ¿vale?
- ¿A mis padres?
- No, tonto, a los niños. Que los querían para el cortejo y me he tenido que inventar algo para ahorrarme dos mil euros del ala. ¿O crees que a alguien le puede gustar que le abra la comitiva un par de monstruitos deformados por una enfermedad altamente contagiosa? Que conozco a mi prima y no les iba a quitar ojo por si se le acercaban al novio a menos de 500 metros durante el convite… Como dicen que produce esterilidad, me pareció mejor opción que unas simples (a la par que humildes) anginas…

A mí me van a pillar en un renuncio.¡Ja!
Pues buena soy yo, que para cuando la novia va, yo ya me he recorrido el pasillo tres veces.

Y, por cierto, a ver si me pegan ya el estirón los críos de una vez y empiezan a quedar ridículos envueltos en plumetis y encajes.

Porque la próxima vez, no se me ocurre qué excusa me salvará de la quema…

11 comentarios:

Valeria dijo...

Tal como está la situación altual, esos criterios no aplican sólo a las bodas, sino a todo tipo de festejos, sean bautizos, cumpleaños, graduaciones, etc, que yo casi que agradezco no ser tan sociable, porque antes tener tantos amigos tenía ciertos privilegios, pero es que ahora, no paras de sacarle al bolsillo, si hasta parece que sufren de algún trastorno alimenticio,por lo flacos que están los pobres, jejeje.

Odalis dijo...

jajajaja, q buena la excusa de las paperas... no se me habría ocurrido nunca !!!

pseudosocióloga dijo...

Buenísimo lo de las paperas pero siempre pensé que eran los novios los que se hacían cargo de la decoración de los churumbeles.

rocio dijo...

Esthertxu y no te puedes escaquear? Al menos de alguna? Yo es que pa esas cosas no me corto un pelo, no voy y ya (bueno, poniendo alguna excusa claro)

Coccinellidae. dijo...

No lo entiendo, y porqué hay que poner excusas? Pues no voy porque no, yyastá. A veces te invita gente de la familia que no ves más que en los entierros, lo hacen por cumplir o para que sueltes la panoja? En serio tienes toda la razón, estamos en crisis y la gente sigue montando unos bodorrios que ríete tú el de Guillermito y Kate, de dónde sacarán la pasta? Y lo de los niños es el colmo vaya...yo les haría pagar los trajes a ellos y luego se los doy...para cuando sus hijos vayan de pajes a la boda de mis hijos. No te jiba!

Alber dijo...

Yo tengo la inmensa suerte que la mitad de mi cuadrilla está casada y a la otra mitad no se le conoce pareja (alguno me da a mi que es virgen todavía, y roza la edad de Cristo!!). La única boda que se adivina en el horizonte es la mía, y no está ni planteada todavía, jaja. Primos en edad casadera tengo varios, pero aún no se han atrevido a convocar a las masas. Eso sí, lo de organizar la boda super-chupi en plan insular o costero, en el otro pico de la península me toca un pie. Por lo menos, si mis amigos se casan en Puertollano, mi padre no me cobra 90 € (desayuno no incluido) por dormir en la cama que me acuno durante 28 años!! Porque claro, aparte del "regalo" en forma de "precio del cubierto", yo me he tenido que pagar los ciento y pico eurazos desde Pamplona hasta mi ciudad natal...eso si, yo me casaré en la ribera Navarra, y como alguno de mis amigos no venga, te juro que lo capo!!!

kira permanyer dijo...

jajajaja yo tengo un par de post sobre este temita!!!!!!! miedo me da! suerte que mi familia y amigos son bastante perro flautas y no se casa nadie! BIEN POR ELLOS!

Cheli dijo...

De verdad, que cuando llega la invitacion, en lugar de alegria, te dan unas ganas locas de saltar por el balcon !!!

Al menos, espero que disfrutes, que comas muchos manjares y bailes hasta que las piernas vayan solas !!!

Por aquello de desquitar, digo...

Besos.

Anónimo dijo...

Jo, este tema no deja de indignarme, el próximo año me caso, sí, soy una insolidaria.
Pero te digo una cosa, hemos decidido hacer un cocktel, algo más sencillo de lo habitual ¿y sabes lo que nos ha dicho la gente?
- No hay cena, solo el cocktel? un poco cutre no??

Cómo lo oyes, nos casamos así porque nos apetece algo sencillo, y porque a mi los regalos me la sudan. Me cabrea sobremanera la gente que da por hecho que la boda se la pagan los invitados, o lo que es peor, que van a hacer negocio!
Mi boda será cutre, pero nos la pagamos nosotros. Por cierto, llevo a mis sobris de niños de arras, y los modelitos se los pagamos nosotros!!!! jajajaja
Besicos

Carla dijo...

Bonito blog, me quedo viéndolo.

AM Editorial dijo...

A las bodas no voy, me lo prohíbe mi religión... y, además, hay que disfrazarse.

Pero mi hno fue a una hace poco y les pedían que pagasen ellos el cubierto (carísimo), regalo a parte. Y lo que hicieron, entre los amigos del novio, fue darles la pasta en monedas de 50 céntimos. Cada uno se presentó con una caja en el coche y se las dejaron junto a la mesa presidencial o como se llame.

Por cutre! Eso no es ni una invitación ni na... es un atraco!

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails