Pincha +1 si te gusta el blog... ;-))

viernes, 28 de mayo de 2010

Junio, 1997...

… a eso de las 9 de la noche, en una zona de bares muy animada de Madrid, cerca de mi colegio Mayor…

Iba yo acompañada por mi amiga Isis (sí, qué pasa, mi amiga tiene unos padres egiptólogos que llevaron su hobby hasta las últimas consecuencias) tan contenta y sin preocupaciones en mi horizonte más inmediato…

Ella me contaba sus problemillas sentimentales y yo, en plan Elena Francis, le insistía en aquello de “Isis, algún día nos reiremos de esto, ya lo verás, no te preocupes y tal y cual”… cuando, de pronto, como salido de la nada, aparece un tío aparentemente serio, tranquilo y de lo más “normal”, que nos aborda en mitad del recorrido y nos suelta:

EL NORMAL: ¿Tenéis papel?
ISIS: (tirando de mi brazo e intentando huir a toda pastilla) No.
YO: Espera que…
ISIS: (clavándome sus garritas en el codo y tirando como si estuviera jugando a la soga) He dicho que no tenemos.
YO: Pero Isis, que esperes un poco, que te digo que creo que…
ISIS: A ver, que te estoy diciendo que NO TENEMOS. ¿Lo pillas? (Girándose hacia el tío, que nos miraba como una lechuza) No tenemos. Hasta luego.
YO: A ver, Isis, que no se puede ser tan borde con la gente. Espera un poco, chaval. Déjame mirar en este saco (lo mío no es bolso, es un saco de patatas en toda regla) que algo tiene que haber…
ISIS: (…)
YO: … porque es que tengo de todo, ¿sabes? Tengo chicles, las gafas de sol, el bonometro, sujétame la cartera, Isis… a ver, que en algún sitio tendría que haber un papel, espera a ver… hmmm… no, justo hoy, no llevo papeles… estoooo…. ¿te vale con un kleenex??? (le digo sacando uno al aire y sujetándolo de una esquinita, por si el tío me ha salido escrupuloso)
EL NORMAL: (…)
YO: Que si te vale con un kleenex, digo, para apuntar lo que necesites, ¿eh?. Es que hoy no llevo la agendita encima para arrancarte una hoja. ¿Lo quieres?
EL NORMAL: No, no, es igual, déjalo… (y se larga espantado, como si le hubiera llamado “joputa” en tol morro o similar…)
YO: Hay que ver, la gente… cómo es, ¿verdad?. Me tiro 2 horas (no soy andaluza, simplemente exagero a diario) buscando en el bolso y el tío ni me lo agradece. Si me pasa a mí, te prometo que cojo el kleenex, aunque sea muy incómodo para escribir y bla…bla…bla…
ISIS: (que acaba de empezar a descojonarse, supongo que por la bajada de endorfinas) ¡¡¡Serás ilusa!!! Que nos ha pedido papel. P-A-P-E-L. ¿Entiendes?
YO: Ya. Papel. ¿O es que me estás insinuando que “papel” no significa “papel”, Isis? ¿O es que tampoco te llamas “Isis”???
ISIS: No, cielo, te estaba pidiendo papel, pero PARA FUMAR. ¿No has visto que el tío llevaba la maría en la mano y quería liarse un canuto?
YO: ¡Joder! ¡Joder! ¡Joder! ¡Ya he vuelto a quedar como una paleta! Pero tú…. ¿cómo no me avisas? No sé, con algún gesto, una indicación, ¡algo que me haga ver que estoy metiendo la pata por enésima vez! ¡Podrías haberme explicado estos códigos internos de los universitarios, coñe, que a mí si me dicen "papel", es "papel", no "papel de fumar pa hacerme un porrete", hombre ya!
ISIS: ...Es que no podía… de verdad…. de la impresión…. no me salía nada…. (ni la entiendo de las risotadas que se está pegando a mi costa). Es que… te veía… tan concentrada buscando… tan emocionada… que no quería… (juajuajua) molestarte… ni chafarte la buena obra del día…. (está por los suelos, sujetándose las tripas y con la mandíbula desencajada).

Si un día os pasáis por la ciudad universitaria de Madrid, podéis preguntar por “la papeles”, que os indicarán fácilmente dónde encontrarme. Todavía hoy es el día que me señalan con el dedo cuando pasan los porreros a mi lado.

Lo sé, lo sé. No digáis nada, que ya me han llamado de todo… ¡y dejad de reíros de mí, leches, que os oigo desde aquí! Si ya me lo decía mi madre: “hija, ¿dónde vas a vivir mejor que en el pueblo?”. Pues en ningún sitio, mamá, en ningún sitio….

16 comentarios:

Marisela. dijo...

jaajajjaja a mi me paso algo parecido pero no meparaba abuscar ni nada! me parecia raro q la gente me parara para pedir papel..! tiempo después me enteré que era para liar..!

yo-la-pau dijo...

jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!
me mato de la risa!!!!!!!
de veras, tenía unos dias mustios pero ahora escribo con una sonrisa :DDDDDDDDDDDDDDDDD
buenísimo.
La primera vez q me pidieron "papel", estaba en la Universidad y lo miré con cara de: estàs en al facultad de arquitectura y no tienes un pedazo de papel????
menos mal q mi amiga intervino y me dijo:
"quiere un papelillo"
jajajaja

Louisianee dijo...

Qué buenísimoooooooo <3333333

Kobal dijo...

jaajajajajajajaja la verdad es que quedaste un poco mal Esthertxu. Tu tranquila esas cosas suelen pasar de vez en cuando.

Mamá (contra) corriente dijo...

Jajajajaja! yo también he sido muy ingenua durante mucho tiempo, no te preocupes!

little princess dijo...

jajajajajajajajaja, bueisimo. aunque si te sirve de consuelo, no eres la unica en el mundo que ha metido la pata tan hasta el fondo. yo una vez pregunte que bus tenia que cojer para recorrer una distancia de 100 metros!!es que no estaba ubicada...

Alber dijo...

Brillante, as usual en tu blog. De todas formas, a todos nos ha pasado alguna metedura de para de este calibre..."que no llevo la agendita", que mona y aplicada ella, jaja. Veis todos, con elegancia y cordura te quitas de encima cualquier problema!!

Buen finde

Martha dijo...

Jajajajaja! Tu tranqui! No eres la única...a una amiga mia le pasó también. En ese momento yo fuí como tu friend Isis. :P La diferencia es que cuando ésta se puso a abrir la carpeta para sacar un folio, el chaval aumentó lo justo la información:

- No, no...papel de fumar.

Y se aclararon las cosas ^^

Besicos!

Lana dijo...

jajajaja, me parto!!!!! jajajajajaja es que... jajajajajaja pero tiiiiiaaaaaa..... jajajajaja que no ves en que tiempos vivimos!!!!! jajajaja que la gente ahora... antes de pedir papel (de papel) te pide un pincho (pen drive) para el ordena... sino.... VA A SER DE LIAR!!! jajajajajaja Hay pobre!!!!! jajajajajajajaja

Leia Organa dijo...

Pues yo no le veo el problema... sí a los cigarros de hoy en día les ponen de todo por un poco de celulosa no se iba a morir.

Tu como siempre tan educada y ordenada... y encima te disculpas por no llevar agenda JAJA!

Claudia P. dijo...

qué genial!! menuda manera de reir.
Te debiste de quedar con el gacho!! jajaja

Bárbara dijo...

Ains a mi me pasó algo muy parecido, sólo que no rebusqué en el bolso porque creí que me iba a robar, jajajajajajajajaja.

julia dijo...

Ja, ja, ja!! Qué bueno...! Ains, si de jóvenes éramos todos más inocentes...Ja, ja, ja!

Un beso!
Julia

Esthertxu dijo...

Maree, ay mareee, qué vergüenza cada vez que me acuerdo... así que es normal, por lo que veo, que pasen estas cosas, ¿no?

No sabéis lo que me consuela... como a los tontos... jajaja

¡Un abrazo para todos y gracias por seguir aquí!

Marisa dijo...

desde luego... pa drogadissssta no has nacio... jajajajaja QUE BUENO!!!!. Si es que algunas (me incluyo)nos pusimos dos veces en la cola de las narices y se nos olvido pasar por la de los cerebros...

Gata dijo...

JAjajajaajajaaj, me partooooo!!!!! Tranqui, mujer, que metidas de pata como esa hemos tenido todos!!!
Eso es porque no eres malpensada, porque confías en la gente. Ves? Siempre hay que hacer una lectura positiva de las cosas...

Besos

Quizá también te interese...

Related Posts with Thumbnails